lunes, 28 de abril de 2014

La invención de morel




Obra en la que Bioy Casares nos va dejando pistas para que al final la obra tenga cierta verosimilitud, lo cual no quiere decir que sea una novela de fácil asimilación.

De igual forma la novela tiene reflexiones del personaje del fugitvo, las cuales nos hacen preguntarnos sobre la existencia que tiene él y todo lo demás, que junto con los demás sucesos que van ocurriendo a lo largo de la novela es que se va buscando este punto de "catarsis" en la obra. Estos son los cabos que se van soltando en la novela, de los que uno debe de estar muy atento, dado que no es una novela que para uno sea tan fácil de construir. Son como pistas que van apareciendo de forma progresiva con las que uno se crea su propia historia hasta que te topas la siguiente pista, vuelves a crear tu historia, pero una vez más hay una serie de pistas a las que hay que estar muy atentos para lograr crear la historia.

Y no solo es la historia sino que la misma historia tiene incógnitas, creando incógnitas sobre la verdadera estructura de la obra, así es como hace que las cosas no se queden solo en la historia sino en todo lo que implica el libro, creando reflejos no solo con los personajes sino que logra crear reflejos también con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario