miércoles, 6 de febrero de 2013

Comentario del 3er capítulo

   Como cada rama del arte que tiene su propia magia, el cine tiene la suya a pesar de ser una nueva rama dentro del arte. La magia del cine radica en varios puntos, ya sea que el filme esté apegado a la realidad, sea de ficción o algo más. Esta magia que tiene el cine es gracias a la metamorfosis, ya sea del tiempo o del espacio, pero  la clave de ellas es la forma en que se maneja la imagen o secuencia de imagenes.

   El tiempo y el espacio no podrían vivir el uno sin el otro dentro del cine, ya que como dice la lectura "el tiempo ha adquirido la circulabilidad del espacio y éste los poderes transformadores del tiempo", crenaod un espacio-tiempo

   Estas metamorfosis ponen a objetos inmóviles en movimiento, dándoles vida y transportando al espectador, ya sea conciente o inconcientemente, a ese otro mundo en el que se puede ver algo más de la "simple" función que tienen estos objetos, sino que vea su alma y su interior; y no solamente de los objetos sino también de los paisajes, movimientos, etc. Por eso es que el cine es capaz de resumir varias cosas en una sola imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario